Todo acerca de salmo 140
Todo acerca de salmo 140
Blog Article
Los buitres sienten antipatía alrededor de los olores placenteros; Campeóní todavía, en los malvados hay una antipatía contra el pueblo de Dios; odian el suave perfume de sus gracias. Thomas Watson
Este Salmo de David se enfoca en la omnisciencia y la omnipresencia de Todopoderoso. David reflexiona y expresa su asombro delante esos atributos divinos.
Suelen comenzar por una invocación breve o por un reminiscencia casi nada esbozado de las bondades divinas. Luego viene la descripción de las desgracias que aquejan al suplicante, quien a veces deja ser todo oídos sus quejas, lamentaciones y gritos. Normalmente desembocan en un gratitud de que por las propias fuerzas el orante no puede salir de tal situación y que le resulta imprescindible la energía de Dios.
El Altísimo no se cansa ni desfallece, no se turba ni desespera, no se abruma ni se confunde. Él es el Todopoderoso que Observancia a sus hijos donde quiera que estén y a su pueblo escogido Israel. Falta está fuera de su control, nada se le escapa y falta sucede sin que Él lo haya permitido.
Necesitamos poder estar en paz y más hoy en día ante tanta maldad que nos rodea. Para esto, debemos estar ante la presencia de Cristo de día y de Perplejidad. Está en la verdadera voluntad de nuestro Padre Nuestro, que tengamos una vida y una vida en riqueza.
Charles Spurgeon escribió: “Me gusta recordar el hecho de que este salmo fue escrito por David, probablemente cuando era rey. Había sido pastor y no se avergonzaba de su preliminar ocupación”
En primer sitio, tenían lo que se conoce como “Texto Masorético”, y que hace relato a los libros sagrados escritos en los idiomas originales: hebreo y arameo.
Pero su contexto y razón solo se pueden entender y exponer bajo la lente de las vivencias y conocimientos cognitivos que este pueblo guardaba con el Altísimo de los hebreos, el tetragrámmaton YHWH (transcrito habitualmente como Jehová o Yaveh).
Dirección y Equidad: El tercer versículo describe que su amor en torno a nosotros es tan indescriptible, que siempre nos guiará por salmo 5 caminos justos llenando de fuerza nuestras almas.
Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás alcanzado: su brazo es escudo y coraza.
Su característica peculiar es que los enemigos sobre los que el poeta impreca los justos juicios de Alá son hombres que antiguamente habían sido sus amigos, hombres por quienes había orado en su dolor `` con corazón de hermano '' y que ahora salmo 23 reina valera correspondían a su apego con odio ingrato.
Su característica peculiar es que los enemigos sobre los que el poeta impreca los justos juicios de Alá son hombres que antaño habían sido sus amigos, hombres por quienes había orado en su dolor `` con corazón de hermano '' y que ahora salmo 103 correspondían a su simpatía con odio ingrato.
Finalmente, el cristiano no puede dejar de reconocer el hambre y sed de Imparcialidad que se salmo 34 expresan en esas súplicas al Señor para que se manifieste como Magistrado justo (cf.
e. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento: La vara y el cayado eran instrumentos usados salmo 144 por un pastor. La idea es un báculo resistente, utilizado para guiar suavemente (tanto como sea posible) a las ovejas y protegerlas de posibles depredadores.